miércoles, 11 de marzo de 2009

Soy una ranita meridional


Me llaman ranita meridional (Hyla meridionalis) y soy bastante pequeña, sólo unos 4-5 cm, sin embargo mi canto fuerte hace que sea la estrella de la charca, en esta época del año. No tengo competidora.

Soy una rana arborícola, y trepo fácilmente por los árboles. Cuando Ana me hizo esta foto me encontraba en el tronco de un olivo, cuando ya se iba a poner el sol. Paso el día oculta en los árboles y matorrales próximos a la charca, aprovechándome de mi color de camuflaje y, al caer la tarde, me acerco al agua y empiezo a cantar.

Soy un macho con un bonito croar, y mi canto anima a otros machos, y así, al ponerse el sol, formamos coros inconfundibles que ambientan las noches de primavera. Incluso nos han grabado en CD, que ha tenido mucho éxito entre los naturalistas.

Es una pena que cada vez existan menos charcas y menos árboles sin pesticidas para trepar, (por cierto, estas sustancias químicas no me gustan nada).

Dicen que me encuentro en situación crítica en Andalucía por la destrucción de mi hábitat y eso no me suena nada bien. ¡Que alguien nos ayudeeeeeeeee!


No hay comentarios:

Publicar un comentario