miércoles, 17 de febrero de 2010

LAS CÉLULAS DE NUESTRO CUERPO


LAS CÉLULAS DE NUESTRO CUERPO.



MATERIALES


- Un palillo de dientes.

- Un portaobjetos.

- Un cubreobjetos.

- Unas pinzas.

- Un bote de colorante de azul de metileno.

- Un mechero.

- Un microscopio.


INSTRUCCIONES


1.- Lo primero que debemos hacer es lavarnos las manos.


2.- Luego cogeremos un palillo de dientes y con el extremo de este palillo, nos frotaremos la parte interna del carrillo.


3.- Llevaremos las células que hemos extraído con el palillo a un portaobjetos, aunque no se vea nada tenemos que tener en cuenta que las células son minúsculas y transparentes, no se ven pero están ahí.


4.- Como ya he dicho antes las células son transparentes por lo que hay que teñirlas con un colorante llamado azul de metileno. Este colorante lo tendremos que dejar reposar en el portaobjetos durante 4 o 5 minutos.


5.- Después de dejar actuar el azul de metileno, debemos de eliminar el exceso de colorante con agua, hasta que el agua que hemos echado sobre la muestra sea transparente y solo se quede el colorante en las células que nosotros hemos puesto en el portaobjetos.


6.- Luego hay que secar el exceso de agua con el calor de la llama de un mechero de gas, a una distancia prudente para no quemar las células.


7.- Más tarde, se tapa la muestra con el cubreobjeto. Luego llevamos la muestra al microscopio para observar nuestras células.



No hay comentarios:

Publicar un comentario