miércoles, 25 de marzo de 2009

Hemos vuelto


Seguro que me conocéis. Soy el “pájaro de fuego”, el “Ave Fenix” de los romanos. Soy esbelto, elegante y de un colorido envidiable, no en vano me han elegido como logotipo del IES Laguna de Tollón. Por cierto, tenía muchas ganas de volver a esta laguna. La última vez que lo hice fue en 2003 y ya echaba de menos hacer una paradita en este humedal, que me queda de camino en mis largos recorridos entre la Laguna de Fuente de Piedra y Doñana.

Me he enterado de que se está llevando a cabo un proyecto de restauración para recuperar esta laguna y me parece una estupenda idea, aunque llega un poco tarde.  Mientras tanto no nos vendría mal un poco de limpieza en la zona (hoy he contado sólo a mi alrededor, veinte botellas, una chancla, un neumático, ladrillos, numerosos escombros); y algo de tranquilidad, ya que continuamente se acercan motos y coches haciendo ruido, que nos ponen bastante nerviosos y nos obligan a desplazarnos continuamente, de un extremo a otro de la laguna.

Se me olvidaba deciros que soy el flamenco (Phoenicopterus roseus), por si alguien no me había reconocido. Por cierto, junto a mí, hay muchas otras especies típicas de humedales (si bien he de decir que ninguna luce como yo). Deberíais aprovechar la siguiente oferta del instituto que os permitirá distinguirnos sin molestarnos:

Haz un préstamo de una guía de aves de la biblioteca y el Departamento de Biología te prestará unos prismáticos para el fin de semana”.

¡Aprovecha la ocasión, ya mismo el agua se evaporará y tendremos que marcharnos!

2 comentarios:

  1. hola, es la primera vez que escribo en este blog, lo encontre hace poco. Os doy la enhorabuena por lo bien que esta y por las fotos que teneis colgadas. A ver si me paso un dia por el instituto, aunque trabajo fuera, y os dejo alguna guia de aves. Por cierto, respecto a la foto del flamenco que encabeza la noticia ¿habeis mandado los datos de la anilla a la EBD? Ellos os diran la edad del ave, donde fue anillado y las distintas zonas donde ha sido observado, aunque tarda bastante en contestarte. De los que estan en la laguna ya he enviado yo 7, pero este con anilla amarilla no lo habia visto. Pues nada, lo dicho, si puedo me paso y os dejo algunas guias, me encanta que haya jovenes que se interesan por las aves.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este texto!!!

    ResponderEliminar