sábado, 9 de junio de 2012

Día Mundial del Medio Ambiente

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, los alumnos/as de Biología de 4º ESO A han organizado una exposición de fotografías de las aves de nuestro entorno. Los propios alumnos han sido los que han solicitado las fotografías a sus autores y han buscado información sobre ellas, para acompañar las imágenes. Han sido muchos los fotógrafos que les han cedido amablemente sus fotografías para este fin, como: José Luis Ojeda, Javier Milla, Carlos M. García, Francisco Viruez, José Alcaraz, Juanma Hernández, Juan Pérez, Juanfra y Ana Retamero. Nuevamente queremos darle las gracias por su colaboración.









Estos estudiantes también dieron una charla a los alumnos de 3º ESO A sobre las aves seleccionadas, explicando sus características, comportamiento y amenazas y se proyectó un audiovisual. Tras la charla, se llevó a cabo un concurso en el que el público tenía que identificar diez de la especies explicadas. La ganadora fue Rocío Gómez Pérez que recibió como premio una estupenda guía de aves. El obsequio se lo entregó un extraño personaje vestido de fotógrafo camuflado ¿Sabéis quién es?


El programa de radio, conducido por Rosa María Calderón, también se dedicó a las aves y al proceso de restauración de la laguna.

Finalmente Manuel Cabaco, técnico de la Consejería de Medio Ambiente, responsable del Proyecto de Restauración de la Laguna de los Tollos, dio una charla sobre este importante espacio natural. Destacó la importancia de las lagunas temporales y las repercusiones que las distintas actividades humanas tienen sobre ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario