lunes, 21 de mayo de 2012

Anillamiento y ruta guiada por la dehesa de nuestro entorno.




El pasado domingo 20 de mayo, visitamos la Dehesa cercana a la laguna de los tollos para conocer la flora y asistimos a un anillamiento de aves del entorno.

En el anillamiento de aves pudimos anillar a esta nómina de aves:

- Curruca cabecinegra macho,(sylvina melanocephala). Se diferencia de la hembra porque tiene el contorno del ojo rojo. El macho presenta la cabeza negra desde el pico y debajo de los ojos blancos.



- Jilguero macho, (carduelis carduelis). Presenta una mascara facial roja , tiene la parte anterior blanquecina bordeada de ocre, sus alas son negras con una que ancha franja amarilla.






- Gorrion, (passeridae). Pájaro autoctono español, estos son pequeñas aves con color marron-gris con cola corta y pico rechoncho. Son principalmente granívoras.

En la ruta por la flora del entorno de la dehesa pudimos encontrar :

-La encina (quercus ilex).  Es de hojas perenne, pertenece al grupo de los arboles, su fruto es la bellota y el interior del tronco es hueco.



-La ortiga  (urtica). La ortiga es una de las "malas hiervas" mas habituales, bien conocidas por sus casualidades urticantes. Es comestible y es un buen fertilizante.


-El majoleto (crataegus monogyna). Pueden ser arbustos o pequeños arboles, su corteza es gruesa y es un árbol de hoja caduca.



Trabajo realizado por: Ana María Ramírez, Miguel Ángel Díaz y Lucia León.






No hay comentarios:

Publicar un comentario