jueves, 24 de mayo de 2012

Anillamiento y ruta botánica

El domingo día 20 de mayo de 2012 tuvo lugar un anillamiento de aves y ruta botánica en el terreno que antes era el vertedero municipal, actualmente la dehesa de El Cuervo. Dicho vertedero actualmente está cerrado ya que se observó que ese terreno era una bolsa de agua subterránea. Actualmente el agujero creado está lleno de agua. 
(Imagen del vertedero lleno de agua)
Entre otras muchas aves anillamos el zarcero común (Hippolais polyglotta) del que sabemos que es un ave de emigración transahariana.
(Zarcero común)

También anillamos el pardillo común (Carduelis cannabina) tanto macho como la hembra.

(Pardillo común)
También anillamos el gorrión común (Passer domesticus) tanto hembra como macho.



(Gorrión común)
En la ruta botánica entre otras muchas plantas vimos: la retama (Retama sphaerocarpa).

También observamos la coscoja ( Quercus coccifera)


(Coscoja)
También observamos el lentisco (Pistacia lentiscus) del que sabemos que es un arbusto oloroso y que normalmente crece en forma de iglú.



(Lentisco)



Daniel no ha sido la primera vez que va, pero Guillermo si es la primera vez que va y animan a la gente tanto del El Cuervo como de otras localidades a que vayan cualquiera de las actividades propuestas por la asociación.

Las aves anilladas fueron capturadas con la llamada malla invistble de un uso ilegal a no ser con un permiso especial que solo se concede si es para el fin ambiental y no con el fin de quedarse las aves.
Este anillamiento fue realizado por José María Romero de Go Sur Grupo Ornitológico y Juan francisco Rodríguez de la asociación ambiental Laguna de los Tollos.

Trabajo realizado por Daniel Doña y Guillermo Jiménez.
Curso 4ºA
















No hay comentarios:

Publicar un comentario