En esta estación florecen gran parte de las flores, llegan los aviones, golondrinas y otras muchas aves y comienzan su ciclo reproductor gran número de especies.
Esta primavera además, va a ser un tanto especial para El Cuervo, puesto que la Laguna de los Tollos se llenó gracias a las abundantes precipitaciones del otoño y del invierno (unos 400 l/m2). Actualmente, hay un gran número de flamencos, cigüeñuelas, gaviotas, fochas, ánades etc.
Hace años que esto no ocurría, ya que como sabéis, la explotación minera transformó el vaso lagunar, pero este año hemos tenido la oportunidad de imaginar como era este valioso espacio natural cuando aún no había sido alterado.
Os animo a disfrutar de ella con unos prismáticos y una guía de aves, con una cámara fotográfica, o simplemente paseando tranquilamente por los alrededores.
Espero que el proyecto de restauración continúe a buen ritmo y que tenga mucho éxito, porque somos muchos los que estamos deseando disfrutar de esta laguna, que en su día fue la tercera de Andalucía en cuanto a su tamaño, y que albergó a un elevado número de especies de interés ornitológico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario