viernes, 25 de noviembre de 2011

De plumas, cantos y vuelos



El fin de semana pasado se celebraron en Valdelagrana, las V Jornadas de la Sociedad Gaditana de Historia Natural (enlace a SGHN), con conferencias variadas y muy interesantes de temas de naturaleza y medio ambiente. Recibí dos ejemplares de este estupendo libro, que quise regalar entre mis alumnos. Como no quería que quedaran olvidados en una estantería, sino que fueran vistos, usados y consultados por personas aficionadas a las aves, se me ocurrió hacer un concurso entre mis alumnos de 4º ESO A, usando diez imágenes de aves, comunes en la Laguna de los Tollos.
Me he llevado una grata sorpresa porque han sido muchos los que han identificado correctamente el nombre de muchas de las especies, y finalmente los ganadores han sido: Juan  Fernández Jarana que  acertó todas las especies y María Romero Muñoz que tuvo algún fallo, pero que recordaba incluso algún nombre científico.

¡Mi más sincera enhorabuena a los dos y a toda la clase! Espero que el libro os sea de gran ayuda.

Por suerte, he encontrado un enlace en el que se puede descargar el libro en PDF. De esta manera, todos podréis seguir aprendiendo de ornitología:


Quiero recordaros que el domingo 27 de Noviembre de 2011 os espera una interesante actividad de anillamiento científico y colocación de cajas nidos en el Parque Rocío de la Cámara. Espero que acudáis muchos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario